Hay producto(s) en el cotizador.

Puede seguir agregando productos al cotizador, o puede solicitar su cotización haciendo clic en el botón "IR AL COTIZADOR".

Haga clic en "IR AL COTIZADOR" para solicitar su cotización.

NOTICIAS

06-may-2014

Programa Nacional de infraestructura 2014-2018 Sector Portuario

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto,anuncia la inversión publico-privada en el sector portuario, en el Programa Nacional de infraestructura 2014- 2018, la cual asciende a 63 mil 287 millones de pesos.

En el puerto Manzanillo, más importante del pacifico Mexicano, se pretende ampliar la zona norte de la terminal de usos múltiples (TUM), con una inversión de 860 mdp.

Así mismo se contemplan 2 mil 587 mdp en la construcción de la terminal especializada de contenedores (TEC) ll.

En Michoacán, el puerto Lázaro Cárdenas será beneficiado con 818.5 mdp para el equipamiento de la TEC, se invertirán 577.6 mdp en la construcción del TUM la cual constará de un área de 21 hectáreas con 286 metros de muelle, además del levantamiento de la terminal especializada de autos, la primera automatizada en latinoamérica, con una inversión de 525 mdp. Así como la construcción de la TEC ll con una inversión de 5 mil 795 mdp, y una terminal de granel de 60 mdp.

En el puerto Salina Cruz Oax. se contempla un muelle de usos múltiples, el cual requiere la cimentación e hincado de 652 pilotes de concreto armado, cimbra y colocado de plataforma de muelle e instalación de bitas de amarre, que constará de una inversión de 229.1 mdp.

Por otro lado en el puerto de Mazatlán Sinaloa se preeve la modernización del recinto, contemplando la reubicación de la terminal de transbordadores y cruceros, así como dragados y rompeolas, con una inversión de 10 mil 667 mdp.

El segundo puerto sinaloense beneficiado será topolobampo, en el cual se invertirán 423.8 mdp en la instalación para concentrado de cobre en la que se prevee una circulación anual de 360 mil toneladas al tercer año de operación. Además de realizarse una instalación para granel agricola en la cual se destinarán 60.7 mdp.

Por su parte los puertos del Golfo de México estan incluidos en el proyecto.

Se convertirá a Altamira en el primer puerto de Latinoamérica con una fosa profunda para plataformas petroleras, la cual requerirá 10 mil 700 mdp de inversión.

En Tampico se pretende incrementar la capacidad en el manejo de carga general, principalmente acero y granel mineral, para lograrlo se construirá una TUM con inversión de 922 mdp.

En Tuxpan se preeve la construcción y operación de una instalación portuaria de uso público para el manejo de carga contenerizada con 4 mil 938 mdp.

En el puerto de Veracruz se pretende hacer una ampliación en general,construyendo rompeolas, muelles y terminales especializadas, equipamiento especializado, canales de navegación, patios y áreas de almacenamiento nuevas con una inversión de 23 mil 933 mdp.

Además se realizará la instalación para manejo de fluidos en la Laguna de Pajaritos para atender a la industria petroquímica, donde se invertirán 300 mdp.

Y por último en Progreso, se invertirá en la construcción de un paso superior vehicular de 363 metros de longitud, con una inversión de 190 mdp.