Hay producto(s) en el cotizador.

Puede seguir agregando productos al cotizador, o puede solicitar su cotización haciendo clic en el botón "IR AL COTIZADOR".

Haga clic en "IR AL COTIZADOR" para solicitar su cotización.

NOTICIAS

19-mar-2020

¿Montacargas nuevo o usado? 5 puntos para decidir

Te compartimos lo que necesitas tomar en cuenta para decidir si comprar equipo nuevo o usado para crecer tu flota.

Cuando se trata de sumar equipos a tu flota y operación es indiscutible que un equipo nuevo puede beneficiar de manera directa, no solo a la productividad y motivación de tus operadores sino a los costos de mantenimiento. Sin embargo, antes de tomar una decisión es conveniente analizar también los contras y preguntarte si verdaderamente es lo que tu negocio necesita. Por eso, aquí te compartimos 5 puntos claves para considerar comprar un montacargas usado. 

1. Descapitalización: desde la perspectiva de costo beneficio, antes de comprar algún equipo hay que conocer bien el capital de la empresa para tomar decisiones que no te lleven a descapitalizar tu negocio.

Al adquirir un equipo usado el impacto económico puede resultar menor, pues gracias a las vastas opciones que ofrece el mercado es sencillo encontrar alguna que se apegue a las necesidades de tu operación y el precio final regularmente es mucho menor que el de uno nuevo.

2. Optimización de tus recursos: con la asistencia de un asesor se puede dictaminar si es o no necesaria la implementación de un equipo nuevo. Optar por un montacargas usado que satisfaga las necesidades operativas de tu empresa puede significar la oportunidad de destinar tus recursos a necesidades más prioritarias o con mayor nivel de urgencia.

3. Vida útil por delante: la vida útil de un montacargas puede rondar las 40,000 horas de uso, dependiendo la marca, lo agresiva de la operación y el cuidado brindado, por lo que el encontrar un equipo con pocas horas de uso puede resultar una opción atractiva.

4. Financiamiento: existen empresas como Tracsa que brindan soluciones asequibles para la compra de equipos usados sin comprometer la rentabilidad del negocio.

5. Proveedores confiables: el comprar a particulares no siempre es la mejor opción pues se corre el riesgo de adquirir un equipo reparado con piezas genéricas, por personal poco capacitado e incluso de haber recibido alteraciones en sus horómetros. Lo ideal es que te acerques a un proveedor confiable.

En Tracsa contamos con una gran variedad de montacargas usados listos para incorporarse a tu flota. Cada uno de ellos recibe la preparación adecuada para dar el mejor rendimiento y que puedas sentirte satisfecho con tu decisión de compra. 

¿Te interesa adquirir un montacargas? Ponemos todos nuestros canales a tu disposición para platicar de tu proyecto, contáctanos o visita nuestra sección de equipo usado.