Hay producto(s) en el cotizador.

Puede seguir agregando productos al cotizador, o puede solicitar su cotización haciendo clic en el botón "IR AL COTIZADOR".

Haga clic en "IR AL COTIZADOR" para solicitar su cotización.

NOTICIAS

20-may-2020

Tracsa Sostenible

En Tracsa nos alineamos a los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible), a continuación te presentamos algunas prácticas que desarrollamos con base a nuestras causas sociales.

En Tracsa nos alineamos a los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible), a continuación te presentamos algunas prácticas que desarrollamos con base a nuestras causas sociales.

 

En mayo 2020 trabajamos con Fundación Tracsa para apoyar por medio de Donación de despensas a las personas sin ingresos.

Trabajamos con derechos humanos para que nuestros colaboradores puedan tener un trabajo y vida digna. Promovemos empleos sostenibles e igualdad.

En el 2019 trabajamos con el BAMX (Banco Diocesano de alimentos) apoyando su labor por medio de la donación de montacargas y su operación, permitiendo entregar alimento a las personas que realmente lo necesitan.


La división agrícola ofrece soluciones claves para el desarrollo, vitales para la eliminación del hambre y pobreza. La agricultura puede nutrir a todo el planeta, así como generar ingresos decentes a los que trabajan su industria, es nuestro objetivo el apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente

En Tracsa queremos que nuestros colaboradores tengan una vida saludable, por lo que creamos un programa de bienestar en donde procuramos su bienestar en cuerpo, mente, seguridad y recreación.


Durante la contingencia, Recursos Humanos, Servicio Médico y Seguridad e Higiene han estado trabajando en implementar todo el plan de acción de COVID – 19 para que los colaboradores Tracsa y su familia estén a salvo.

La educación es la base para mejorar vidas con un desarrollo sostenible. En Tracsa existe un catálogo de distintas instituciones que permiten a los colaboradores elegir la mejor opción y recibir un apoyo escolar con apoyo de Recursos Humanos.

En el 2019 424 colaboradores fueron beneficiados con algún tipo de apoyo o curso. Además, fueron reportadas 23,996 horas de capacitación ante la STPS

La energía es fundamental para los grandes desafíos a los que hace frente el mundo actualmente.

La división de Energía en Tracsa trabaja con certificados de energía limpia, éstos documentos acreditan la producción de un monto determinado de energía eléctrica a partir de energías limpias.

Se logró cerrar el año 2019 con un total del 13,128 Ton Co2 de emisiones evitadas, equivalente a lo que 2,188 hectáreas de árboles pueden absorber en un año.

En Tracsa perseguimos las condiciones necesarias para que las personas accedan a ser colaboradores de calidad, en donde tienen oportunidades de desarrollo y crecimiento. 

Asimismo, apostamos por el aumento de la productividad laboral durante la contingencia del 2020, la reducción de tasa de desempleo, el compromiso con el comercio esencial y la infraestructura para ayudar a aumentar la productividad y a reducir los niveles de desempleo en distintas regiones.

El consumo responsable es sumamente importante para el medio ambiente y el desarrollo de productores, por lo que en Tracsa nos asociamos con productores y organizaciones locales para brindar un catálogo de convenios al colaborador donde se apoye la economía local. Además, el departamento de seguridad e higiene, mantenimiento y servicio apoyan a través de su trabajo en la separación de residuos.

Es de suma importancia sensibilizar a nuestros stakeholders sobre los modos de vida sostenible.

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades.

En Tracsa cada año junto con otras empresas hacemos un voluntariado para reforestar el bosque de la primavera, esto con el fin de contribuir al medio ambiente y crear alianzas entre clientes y proveedores.

 

Conoce todas las acciones del 2019 en nuestro informe de sustentabilidad:https://www.tracsa.com.mx/noticias/informe-de-sustentabilidad-2019