Hay producto(s) en el cotizador.

Puede seguir agregando productos al cotizador, o puede solicitar su cotización haciendo clic en el botón "IR AL COTIZADOR".

Haga clic en "IR AL COTIZADOR" para solicitar su cotización.

NOTICIAS

05-ago-2020

Tres ventajas de comprar maquinaria usada

Queremos compartir contigo 3 ventajas de comprar equipo usado que como distribuidores hemos notado a lo largo de los años.

Una de las decisiones más importantes para las empresas de cualquier industria es la de cómo invertir su capital. Cuidarlo, hacerlo rendir e incluso incrementarlo es siempre la prioridad y el factor decisivo antes de tomar cualquier acción. En el sector de la construcción el caso no es diferente, podemos verlo cuando llega el momento de adquirir equipos para crecer las flotas, suplir alguno o para poder realizar proyectos en específico.

Lo primero que se piensa cuando se trata de comprar maquinaria es que debe ser nueva, pues la lógica nos dice que dará menos problemas a largo plazo y no tendremos que meterle dinero extra. Sin embargo, el presupuesto puede ser una limitante que obliga a pensar en otras opciones, comprar equipo usado puede ser una de ellas, ya que si se hace con el distribuidor correcto puede ser una de las mejores decisiones para cuidar el presupuesto.  

Por eso, queremos compartir contigo 3 ventajas de comprar equipo usado que como distribuidores hemos notado a lo largo de los años.  

1. Alta Disponibilidad.

Al ser equipo usado no se necesita esperar a que el modelo llegue de fábrica para poder verlo físicamente o incluso entregarlo. La mayoría de estos equipos provienen de flotas de renta propias de cada distribuidor, por lo que se sabe las condiciones exactas de cada uno.

Nosotros contamos con una gran variedad de opciones accesibles para distintos presupuestos. Puedes verificar su disponibilidad en línea y conocer a detalle sus características (modelo, no. de serie, horas de uso, entre otras). 

2. Menor depreciación Inicial: 

Durante los primeros 12 meses después de la compra, la depreciación de hasta dos dígitos es algo muy común en equipos nuevos. Incluso después de 2, 3 y 4 años, la depreciación aumenta hasta un 40% de su valor original. En cambio, al comprar equipo usado, se evita con este “golpe” en la inversión, por lo que puede mantener su precio de compra inicial y estandarizar el precio postventa.

3. Garantía Extendida.

Pensar que al comprar una unidad usada perdemos el beneficio de tener garantía es un error, muchos distribuidores incluyen distintos tipos de coberturas después de la venta. En Tracsa algunos de nuestros equipos usados también cuentan con una garantía extendida certificada que puede ser de 6, 12 y hasta 24 meses de cobertura, que incluye servicios de mantenimiento y alta disponibilidad en repuestos originales para diversas máquinas.

Si te interesa tener más información sobre equipo usado para proyectos de construcción en México, contáctanos. Tenemos un catálogo enorme en el que seguro podrás encontrar algo que cubra tus necesidades.