Hay producto(s) en el cotizador.

Puede seguir agregando productos al cotizador, o puede solicitar su cotización haciendo clic en el botón "IR AL COTIZADOR".

Haga clic en "IR AL COTIZADOR" para solicitar su cotización.

Nuestra compañía
MÁS OPCIONES

Fundación

1974

Tracsa es fundada en agosto de 1974 mediante la adquisición de los activos del distribuidor anterior, Agromecánica, S.A. Con sucursales en Guadalajara, Celaya, Colima y Lázaro Cárdenas se atendían los segmentos de construcción, agrícola y minero, ofreciendo soluciones de venta, renta de maquinaria nueva y seminueva, así como soporte en refacciones y servicio, de la marca Caterpillar principalmente.

1978

Tracsa inaugura la sucursal San Luis Potosí tomando en cuenta el potencial de crecimiento de la ciudad, así como su infraestructura.

Expansión

1980

Inician operaciones en Tepic, Nayarit.

1981

En la ciudad de Guadalajara Tracsa cambia su matriz de González Gallo a Periférico Sur debido a su crecimiento, ofreciendo así un mejor servicio. En el mismo año se abren las puertas de la sucursal Morelia incrementando la cobertura en todo el estado de Michoacán.

1984

La sucursal de Celaya se mueve estratégicamente a la ciudad de Querétaro ofreciendo venta de maquinaria, refacciones y servicio.

1985

Tracsa incrementa su cobertura a través de la sucursal Aguascalientes brindando soluciones con toda su gama de productos, servicios y marcas.

1988

Consolidándose en la región centro norte del país, Tracsa arranca operaciones en el estado de Guanajuato instalando una sucursal en León.

1989

Tracsa lanza la división industrial ofreciendo soluciones de movilidad y manejo de materiales a través de grúas, montacargas, generadores de energía y plataformas, ofreciendo estos productos en todas sus sucursales.

Consolidación

1993

La sucursal de Querétaro se vuelve insuficiente generando así un cambio de ubicación a la salida libre a Celaya. Incrementando y mejorando su infraestructura tanto en oficinas como taller de servicio Tracsa reafirma su compromiso de dar un mejor servicio.

1997

Inicia actividades la división "The Rental Store" inicialmente llamada T-Renta ofreciendo soluciones de renta y venta de equipo ligero como: apisonadores, rompedores, revolvedores, flechas de señalización, plataformas, montacargas, mini cargadores, y todo lo que el constructor necesita, con la facilidad de usar estos productos sin descapitalizarse. En el mismo año la sucursal San Luis Potosí se establece en una nueva ubicación para continuar sus operaciones en la carretera 57, mejorando así su servicio.

Visión a gran escala

2000

Tracsa adquiere la distribución de la marca Metso Minerals, líder en el segmento de trituración y cribado robusteciendo así las soluciones integrales en la cadena productiva de construcción. Se fortalece también la cobertura en el bajío a través de la sucursal "The Rental Store" en Puerto Vallarta. Tracsa arranca operaciones con los talleres de mangueras y conexiones hidráulicas. Se incursiona en el mercado de camiones y tractocamiones a través de la venta de motores vehiculares incluyendo soporte en repuestos y servicio. Y finalmente en el mismo año, Tracsa lanza la división "Energía" ofreciendo una solución integral con proyectos autofinanciables para la generación de energía en horario punta así como de respaldo, teniendo el cliente un soporte automático para cualquier emergencia bajando sus costos.

2003

Tracsa amplía sus servicios de taller con los camiones orquesta que permiten hacer mantenimientos preventivos en sitio, dando al cliente la posibilidad de no tener que desplazar su máquina a talleres, reduciendo costos y tiempos.

2004

Nace la división "Agrícola" con la distribución de la marca AGCO ofreciendo tractores Challenger, Valtra y Massey Fergusson, además de los implementos necesarios para el campo dando soluciones específicas a este segmento en Guadalajara, Autlán y Uruapan. Tracsa extiende su cobertura en la región centro norte con la sucursal Zacatecas y lanza "Part Store", un portal en internet para comprar refacciones, consultar disponibilidad, manuales de su maquinaria y un sin fin de servicios en línea. Debido al crecimiento y desarrollo de la ciudad, la sucursal León cambia de domicilio ofreciendo un mejor servicio a través de sus nuevas y mejoradas instalaciones y talleres de servicio.

2005

La sucursal Morelia cambia su ubicación incrementando su infraestructura en oficinas, almacén y talleres de servicio con instalaciones vanguardistas y de primer nivel. Se inauguran las sucursales La Barca e Irapuato, incrementando así la cobertura en el segmento agrícola.

2006

Tracsa incursiona en el mercado de llantas para maquinaria mueve tierra, industrial, agrícola y transporte vehicular con la distribución de Michelin y Triangle entre otras. Con el objetivo de ofrecer un servicio en el momento Tracsa lanza el "Hidromóvil", un taller de mangueras y conexiones hidráulicas sobre ruedas. Así mismo el almacén de refacciones en matriz se reestructura para dar un mejor servicio a los clientes albergando más de 65,000 números de partes, entregando el 90% de las refacciones de primera mano.

2007

Inicia el proyecto "Think Big" en conjunto con la Universidad Tecnológica de Jalisco que permite la integración de teoría y práctica de la carrera "Mantenimiento a Maquinaria Pesada" en los talleres de Tracsa. Se inaugura también el taller de servicio especializado en camiones y tractocamiones con el que se da un soporte integral a este tipo de vehículos. Debido al crecimiento turístico e inmobiliario, Tracsa decide incrementar su capacidad en la sucursal Puerto Vallarta a finales de año a través de la apertura de instalaciones más amplias y modernas. A finales de este año se publica en internet el "Tracsa Blog", un espacio donde los clientes pueden consultar información relevante de los segmentos que la compañía atiende como noticias, licitaciones, promociones, etc.

2008

Manteniendo su compromiso de alto rendimiento y mejora continua, Tracsa obtiene el certificado ISO 9001-2000 para sus talleres de servicio. Asimismo, se abre la fábrica de mallas para los equipos de cribado brindando mejor disponibilidad y reduciendo el costo en este tipo de repuestos. Con una exitosa trayectoria de 10 años con la marca GROVE en grúas, Tracsa se convierte en uno de los dos distribuidores exclusivos del grupo Manitowoc, fortaleciendo de este modo su división "Industrial" con el fin de ofrecer soluciones integrales en este ramo.

2009

A partir de este año Tracsa se integra a la red de distribuidores New Holland Agriculture. Tracsa extiende su cobertura en el segmento agrícola iniciando operaciones en la sucursal Zacatecas. Del mismo modo se establece una nueva sucursal "The Rental Store" en la ciudad de Manzanillo para dar atención a uno de los puestos más importantes del país. Comprometidos con sus clientes, Tracsa concreta una alianza estratégica con De Lage Landen para dar soporte financiero en marcas como Metso, Manitowoc, Grove, Potain, Ingersoll Rand, MCF Mitsubishi, Genie y JLG. Sumándose al soporte financiero que ya se contaba con CATERPILLAR para la marca CAT.

Afrontando nuevos retos

2010

Dentro de las diferentes soluciones que se ofrecen en el sector agrícola, Tracsa da inicio a la distribución de la marca CASE IH Agrícola en las nuevas sucursales de Zamora y Apatzingán. En octubre de este año se inicia como distribuidor autorizado de ZEOLITAS para poder satisfacer exitosamente las necesidades de tratamiento de aguas negras y residuales del país.

2011

Ampliando las soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes, iniciamos con la distribución de Schwing Stteter, líder fabricante a nivel mundial en productos para concreto. Buscando siempre ofrecer productos y servicios de vanguardia tecnológica inicia alianzas con Sitech de Occidente, primer distribuidor de Trimble (sistemas de nivelación de pendientes) en México para la industria de la construcción y minería.

Se formaliza una alianza con la marca Speco, empresa líder en Asia, para la comercialización y soporte de plantas de asfalto a nivel nacional.

Al cabo de 7 años de presencia en el estado de Zacatecas, la sucursal, a partir del 10 de junio de este año, se traslada a sus nuevas instalaciones ubicadas en el kilómetro 9 + 28 de la carretera 54, en la Pimienta, Zacatecas.

Se inicia la distribución de Rockmore Internacional, para soluciones en acero de barrenación.